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FAQ

  • Tengo un problema con mis credenciales corporativas

    • La Universidad de Oviedo proporciona a sus usuarios unas credenciales que pueden ser utilizadas para acceder a distintos servicios. Las credenciales consisten en un nombre de usuario que se acompaña de una contraseña. Deben considerarse de carácter secreto, personal e intransferible, siendo responsabilidad de cada usuario su custodia y actualización, así como todas aquellas actividades llevadas a cabo con estas credenciales.
    • Las cuentas de los usuarios de la Universidad se crean de forma automática desde los distintos sistemas de gestión. Por motivos de seguridad, la contraseña que se suministra a los usuarios por primera vez debe ser modificada antes de poder acceder a los servicios corporativos. Para modificar su contraseña, puede utilizar la opción "Cambiar contraseña" en la página web https://sies.uniovi.es/paginasblancas.
    • Para más información y otro tipo de problemas de identidad, consulte la página web relacionada con la Identidad corporativa para usuarios de la Universidad de Oviedo.
  • Quiero instalar un antivirus

    • La Universidad de Oviedo dispone de soluciones antivirus licenciadas para sus usuarios.
    • Se dispone de una licencia para equipos personales que puede utilizarse por los estudiantes y el personal de plantilla en sus ordenadores. Adicionalmente, se dispone de una licencia para equips profesionales del personal de la Universidad de Oviedo.
    • El software y las claves de activación están disponibles en el Portal de Software Corporativo de la Universidad de Oviedo.
  • Quiero conectarme al servicio de VPN / Acceso Remoto

    • La Universidad de Oviedo dispone de un servicio de VPN / Acceso Remoto soluciones que le permitirá acceder a los recursos gestionados en la red de la Universidad de Oviedo. Una vez establecida la conexión, su ordenador estará virtualmente ubicado en la red de la Universidad. Esta conexión establece un canal seguro de comunicación que permite que la información que viaje por la red entre su ordenador y la red de la Universidad lo haga en forma cifrada.
    • La conexión de acceso remoto permite: conectarse a ordenadores situados en la red de la Universidad de Oviedo; acceder a las Bases de Datos de la Biblioteca Universitaria (dichas bases de datos son de uso restringido y sólo se puede acceder a ellas desde dentro de la red de la Universidad); acceder a Publicaciones Periódicas, también restringidas al uso dentro de la Universidad; etc.
    • El software Pulse Secure y las instrucciones correspondientes están disponibles en el Portal de Software Corporativo de la Universidad de Oviedo.
  • Intento conectarme a mi ordenador/servidor desde fuera de la Universidad y no me funciona

    • La normativa interna en vigor establece los requisitos que se han de cumplir los equipos con acceso a la infraestructura cableada. En particular, para los equipos de usuario para los que se desea disponer de un acceso remoto y para la conexión de servidores a la red universitaria es necesario declarar previamente estas situaciones, nombrando una persona de contacto y un responsable del equipo en cuestión. La no declaración del servicio, implica que el mismo no estará accesible desde Internet por las medidas de seguridad perimetral establecidas.
    • La declaración del servicio puede reaizarse en la dirección https://sioux.uniovi.es
    • Tenga en cuenta que la declaración de los servicios y la apertura de los mecanismos de protección perimetrales implica que el equipo estará expuesto a cualquier acceso que se realice desde fuera de la red universitaria.
    • También es posible que el servicio no funcione por una administración incorrecta de la máquina. Por ello, en caso de dudas, le rogamos que se ponga en contacto con el Servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad a través de los cauces establecidos al efecto.
  • He recibido un correo sospechoso

    • Si ha recibido un correo sospechoso, no lo abra e ignórelo.
    • Si el correo se envió desde una dirección @uniovi.es, comuníquelo por favor al Servicio de Informática y Comunicaciones ya que podría ser el resultado de un robo de credenciales. Para ello, puede enviar un correo electrónico a la dirección causi@uniovi.es o abrir una incidencia en el sistema de gestión Xperta: https://xperta.uniovi.es.
  • Mi ordenador se ha infectado con un virus o malware

    • Si sospecha que su odrdenador ha sido infectado con algún tipo de virus o malware, comuníquelo al Servicio de Informática y Comunicaciones para que le atienda un técnico.
    • Para ello, puede enviar un correo electrónico a la dirección causi@uniovi.es o abrir una incidencia en el sistema de gestión Xperta: https://xperta.uniovi.es.
  • Tengo dudas con el tratamiento de unos datos que tienen información personal

  • Tengo un problema de seguridad de otra naturaleza

    • Si tiene un problema de seguridad, debe comunicarlo inmediatamente al Servicio de Informática y Comunicaciones.
    • Para ello, puede enviar un correo electrónico a la dirección causi@uniovi.es o abrir una incidencia en el sistema de gestión Xperta: https://xperta.uniovi.es.